miércoles, 3 de agosto de 2011

CANCIONES... - JULIA ROBERTS

Hola chic@s, vamos con un nuevo tema:

He estado tentado de poner "Mediterraneo" de Joan Manuel Serrat, una de mis canciones favoritas y desde luego, uno de los textos que mas me emocionan, por mas que la escuche soy incapaz de evitar que un escalofrío me recorra la espalda cada vez....pero para intentar, al menos en los inicios de esta sección, evitar caer en lo obvio (acabare poniéndola seguro...y pronto!) me he decidido por una muchísimo menos conocida y que creo que define a la perfección lo que se pretende en este rinconcito. La canción tiene una letra muy divertida, cargada de referencias cinéfilas y de ironía.

Rafa Pons es un cantautor de mi generación y siempre me ha recordado algo así como una mezcla entre Sabina y Tahúres Zurdos por lo que su estilo estaría entre la canción de autor pero con un aire bastante mas rockero, sobre todo por la actitud. Acaba de editar su tercer disco "Persona, animal o cosa" y es todo un talento por descubrir, yo lo hice hace un par de años por pura casualidad al escuchar un tema en directo y desde entonces no le he perdido la pista. En su trabajo destacan sobre todo unas letras muy trabajadas, a veces cargadas de ironía, a veces de emoción pero siempre brillantes.

Este es uno de esos músicos desconocidos (cada vez menos!) que aportan un soplo de aire fresco a la escena nacional y que redefinen el concepto "cantautor" añadiendo un punto de frescura mas que necesario en estos tiempos que corren para nuestra música.

Espero que os guste.

(la calidad no es muy buena, no ha habido manera... pero creo que se entiende, además para eso tenéis la letra abajo... ;-)


RAFA PONS - JULIA ROBERTS


 Yo siempre quise llamarme Corleone
cuando en el patio me pegaban los mayores
Nunca vi muertos ni Bruce Willis fue mi amigo
y E.T. el extraterrestre no comió mis lacasitos.
En fin, que tengo el Pons pero, me falta el Indiana,
la dejé a medias se largó nueve semanas.
Por fumar me echaron del recinto,
no era Sharon Stone, no pudieron verme el instinto.

Siempre quise a Michelle Pfeiffer bailando en mi piano.
Vestir de gladiador matar leones con el rabo.
Que frigo-Disney me pintara un mundo de colores.
Irme de putas y encontrarme a Julia Roberts.

Cuando su novio supo que la llevé al huerto
me hizo del club de los poetas muertos.
Solo ante el peligro en medio de una discoteca
por la puerta me echaron tres Gorilas en la niebla.
Si ves a Sam le dices que no me la toque,
que le he ganado el sombrero a Humphrey al póker.
Princesa, sientes la fuerza, estoy seguro,
cuando mi sable láser entra por tu lado oscuro.

Siempre quise ser Travolta, vacilar de cazadora.
Saber jugar a Beisbol , tirarme animadoras.
Ser supercalifragilisticoespialidoso.
Irme de putas y encontrarme a Julia Roberts.

Yo no soy Ben-Hur. Mi vida no es de cine.
Esto no es Hollyvood, ni ligo Marylines.
Si un día soy cartero fijo que se jode el timbre.
Cuando la palme, que me entierre Woody Allen
y reencarnarme en serpiente de Salma Hayek
Señor lobo, no nos las chupemos
que no jodí con Foster por jalarme los corderos.

Llevo tres horas mirando el culo a rubias desde el Zurich,
con más dolor de huevos que Tom Cruise en la de Kubrick
Toca comprar palomitas rumbo de la filmoteca
o irme de putas y encontrarme a Julia Roberts.

3 comentarios:

  1. Yo, pensaba:
    "Algo habrá que decir de Kavalier(nuestro querido David), al margen de las magníficas alabanzas que Enrique le dedica con sus magníficos versos...
    Empresa difícil, lo reconozco.
    Porque, cómo glosar a David, un jóven lleno de dinamismo, ilusión, entrega, determinación, atención, sensibilidad, noble donde los haya, amigo sin límites, intrépido e inteligente, mordaz y decidido si tiene que serlo...
    ¡Dios mío! se me acaban los adjetivos y sigo sin glosar la figura de nuestro querido amigo...
    Mejor lo dejo para otro día.
    Enhorabuena, David, por tu magnífico y desinteresado trabajo.

    Un abrazo

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir, estoy sin palabras....es fabuloso tener amigos!!
    Muchas gracias por tus palabras Manuel,desde luego no merezco tanto elogio ni de lejos!!, ya sabes que disfruto con lo que hago por lo que no supone ningún sacrificio y menos si sé que os interesa, al menos aunque sea en parte, para mi ya es pago suficiente.
    Creo sinceramente que esto no sería posible sin todos vosotros, que ayudais a darle forma con vuestro apoyo y aportaciones, se que siempre lo digo, y que puede sonar a lugar común, pero es la pura verdad.
    Mientras el cuerpo aguante, aquí seguiremos al pie del cañón!
    Y nuevas sorpresas que vendrán en Septiembre....

    ResponderEliminar