lunes, 25 de junio de 2012

CITAS LITERARIAS - WILLIAM GEORGE WARD



"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

(William George Ward.)

William George Ward (21 de marzo de 1812 - 6 de julio de 1882) fue un matemático y teólogo católico romanico inglés, cuya carrera ilustra la evolución de la opinión religiosa en un momento de crisis en la historia del pensamiento religioso inglés.

Ward tenía un don para las matemáticas puras, pero despreciaba cualquier otro campo del conocimiento incluidas las matemáticas aplicadas o cualquier cosa fuera de las ciencias exactas. Poseía un gran sentido del humor y le encantaban las paradojas.

Ward dejó la Iglesia de Inglaterra, de la que era sacerdote desde 1840, en septiembre de 1845, y fue seguido por muchos otros, incluyendo el propio John Henry Newman. Después de su recepción en la Iglesia Católica, Ward se dedicó a la ética, la metafísica y la filosofía moral. Escribió artículos sobre el libre albedrío, la filosofía del teísmo, sobre la ciencia, la oración y los milagros para el Dublin Review. También trató de la condena del Papa Honorio I, llevó a cabo una correspondencia polémica con John Stuart Mill, y tuvo una participación destacada en las discusiones de la Sociedad de la Metafísica, fundada por James Knowles, de la que también eran miembros prominentes Alfred Lord Tennyson, T. H. Huxley  y James Martineau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario